Saturday, May 24, 2008

Miedo más profundo


Ayer viendo la película Coach Carter, el le hizo una pregunta sus jugadores, Cual es tu miedo mas profundo?, luego de la película no pude evitar hacerme esa pregunta.
A mi vinieron muchos temas de mi vida, la soledad, mi carrera, mi familia…. En fin, cosas a la que la mayoría de los seres humanos tenemos miedo, pero de alguna forma ya alguien había descrito a que realmente le tengo miedo, Nelson Mandela lo describe perfectamente aquí.

"Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados.
Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos más allá de las medidas.
Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que más nos asusta.
Nos preguntamos a nosotros mismos ¿Quién soy yo para ser brillante, magnífico, talentoso y fabuloso?. Francamente ¿quiénes somos para no serlo?.
Tu eres un hijo de Dios. El jugar a ser pequeño no le sirve al mundo. No hay nada de iluminación en el encogerse para que otras personas no se sientan inseguras a tu alrededor.
Nacimos para manifestar la gloria de Dios que está dentro de nosotros. No está sólo en algunos de nosotros, esta en todos. Y mientras le permitimos a nuestra luz brillar, nosotros inconscientemente damos permiso a otros a hacer lo mismo.
Mientras nos liberemos de nuestros miedos, nuestra presencia automáticamente liberará a otros"

4 comments:

Instinto Femenino said...

Esto es balsamo para almas cansandas. Me gusto, creo que tus escritos cada dia dan un giro para moverle los carritos a quienes no se inmutan en la vida, creo que de vez en cuando tus post remenean mi realidad, me hacen hacerme esas mismas preguntas y darte las gracias por tus escritos. Me alegra volver a repetir que te admiro y que me encanta tu blog.

Gigi German said...

Yo miré mis miedos a la cara y los reté, no han salido por completo de mi, pero ya no me paralizan, creo que al hacerme consciente de ellos, ha sido parte fundamental para poder vencerlos.

Estan ahi, muchas cosas producen temor, los cambios, las decisiones importantes, son parte de la vida, pero al enfrentarlos, crecemos, y como dices, es como si se encendiera una luz, y con ella se iluminara todo cuanto nos rodea.

Un beso.

El CaciQue said...

Totalmente de acuerdo, me sirve de mucho en estos momentos, cual es mi miedo mas profundo......Creo que el miedo ahí que enfrentarlo y como mencionaste, somos hijos de dios, el que todo lo puede, y el jugar a ser pequeño no le servirá al mundo.
Saludos.

Ingris Leyba said...

Dentro de todo uno se pregunta ¿qué es el miedo?, lo que te mantiene estoica por ciertos momentos,o lo que te empujan hacer cosas grandiosas. Creo que todo depende del cristal con el que lo mires, porque el miedo a fracasar, por ejemplo, nos hace ser realmente buenos... o no.

on Unload="window.alert(" No aguantas un rato mas?")">