Wednesday, April 09, 2008

Locura


Cuando la noche se torna y se ve rodeada en falsas esperanzas de desfallecer y llegar a un mejor lugar para escapar de todo lo imaginario que no nos deja subsistir, pero que si se envuelve en demencia podría llegar a tener aún mucho más sentido que lo que llamamos vida en nuestro interior.

Nos intentamos denotar como animales racionales, pero en realidad racionales de demencia, puesto que no llegamos a asimilar las creaciones de nuestra mente las cuales muy probablemente sean más reales que la misma realidad, nos envolvemos en un ciclo sin sentido que nos lleva a ser algo, pero a la vez a no ser nada…

Nos alejamos de aquellos individuos que a nuestros ojos no están bien, pero muy probablemente ellos estén mejor que nosotros, alegamos demencia y locura para juzgar a aquellas personas que actúan por convicción y porque se dejan llevar de su imaginación, sin darnos cuenta que en realidad probablemente nuestras acciones cotidianas son la prueba de mayor demencia, puesto que la diferencia entre estos individuos y nosotros es que ellos viven su realidad, y nosotros nos encaminamos en una realidad ya predeterminada que impide que la realidad en nuestra mente fluya…

Y nos de la capacidad de ver nuestras acciones como una expresión de lo que somos realmente y no de lo que el entorno nos encamina a ser, probablemente si actuáramos según nuestra mente solos en nuestra realidad no tendríamos la capacidad de crear mal, pues estaríamos solos para poder desarrollar nuestra verdadera facultad pensante…

Y aunque la soledad nos acoja y nos despoje de todo y solo nos quede desaparecer, aún en la muerte y con los ojos cerrados, lo que logramos llegar a entender en nuestra larga soledad, podría llegar a ser visto y entendido en nuestros escritos para que en realidad se pueda construir una sociedad sin la necesidad de que nos quite nuestro individualismo y tengamos la capacidad de reflexionar más en nosotros que en los demás, y así envueltos en la soledad podríamos ver el momento en el cual podamos acoger a los demás en nuestro pensamiento, para poder tener un verdadero entorno que no sea influenciado, pero que sea más armonioso.

11 comments:

mancorp said...

Hay de esa locura !!!, esa locura que nos permite salir de la "matrix" y dedicarnos a ser uno con el otro, que daría porque esa locura nos contagiara a todos, a lo mejor, sólo a lo mejor, estaríamos entonces drogados de ese sentimiento que todo lo puede, todo lo transforma, el AMOR..

Medea said...

Es que todos tomaron agua del pozo... Simplemente prefiero ser tildada de loca y vivir intensamente a ser estereotipada en un molde donde los pies pisan el camino ya andado

Nadie es feliz en la vida sino comete al menos una locura al dia.. Call me Crazy!!!!

Gigi German said...

Baby, a uno lo llaman loco cuando decide hacer las cosas como las quiere, ser diferente, seguir el corazón.

Y que rico vivir inmerso en la locura, mientras eso no haga daño, y nos haga saborear ese momento dulce de la felicidad.

"Y construyo castillos en el aire, llenos de luz, de magia y de color, y convoco al duende de las cosas que tienen mucho que ver con el amor"...

Por un momento imagine esta cancion de fondo al leerte.

Te amo mi amor... :)

Carolin Guzmán said...

Si la demencia daría mucho más sentido a mis sentimientos y pensamientos, me gustaría vivir en una constante locura...

Romayris said...

Mira Rubén me quedé ciega viendo esos punticos y no pude leer el post, paso luego.

Juan Ml. Ramirez said...

Al leer tu post recorde a alguien a quien le decian demente, y el mismo en muchos momentos se creyo loco.
Seguismundo cautivo mi mente durante varios meses despues que lo leí. ''La vida es sueño'' sigue siendo uno de mis libros favoritos aun despues de tanto tiempo.
Te dejo un fragmento que refleja algo de locura (O quizas sea lo unico cuerdo de todo lo que he escrito):

...Yo sueño que estoy aquí
Destas prisiones cargado
Y soñé que en otro estado
Mas lisonjero me ví.

¿Qué es la vida? Un frenesí
¿Qué es la vida? Una Ilusión
Una sombra, una ficción
Y el mayor bien es pequeño;
Que toda la vida es sueño,
Y los sueños sueños son.

Liability said...

La difinición de locura es repetir el mismo comportamiento una y otra vez y esperar resultados diferentes, y creo que en eso se nos va la vida, en intentar no parecernos a los que llamamos dementes que al final son los únicos cuerdos, capaces de vivir en función de lo que son, y no de lo que pretenden ser.

Gigi German said...

Pero moi lindo, escribe algo nuevo Pa. :(

SILVIA said...

ruben
pasaba para avisate que en mi blog tenes 2 lazos de amistad
un besos

Wendy5 said...

Y onde esta el dueño de este ring?
Jejejeje En mi casita te deje un regalito Manito.

Baakanit said...

Esa imagen deja loco a cualquiera.
En nuestra sociedad se vive mucho de la locura colectiva, del grupismo, todo aquel que demuestre cierta individualidad al pensar, lo tildan de loco.

Entonces los locos para dejar de ser locos se unen al grupo y actuan como los demás. Así no se detecta su locura.

Saludos

on Unload="window.alert(" No aguantas un rato mas?")">