Thursday, April 24, 2008

Selva de Depresion


Padecemos un empobrecimiento cultural grande. Nada nos satisface. Porque lo que buscamos que nos complazca, es puro materialismo. La vida no es valorada en el amor, avanzando así hacia una civilización depresiva. Esto nos conduce a cuerpos en venta, hacia una degradación del sexo que se muestra en las olas de confusión moral, infidelidad y la violencia de pornografía. El planeta mismo no es estimado como razón de vida. Consecuencia de ello, las tinieblas del egoísmo destructivo en mal uso y explotación del medio ambiente, nos imprimen también su aire depresivo. Se puede vivir de muchos modos, pero hay modos que no dejan vivir, y eso hay que atajarlo antes de que sea tarde.

Todo lo que se opone a la vida, nos deprime.Las estadísticas nos hablan de incrementos tanto en violaciones como en violencias. Los sucesos más macabros dejan de ser noticia, porque lo noticiable, es que no haya sucesos. ¡Qué poco vale la vida humana para algunos!. Claro, esto deprime un montón. En la selva nadie está a salvo.

Hace falta una nueva cultura en favor de la vida, un ideal difícil de cobijar sin una acertada brújula que nos oriente al amor. Para ello, necesitamos invertir en humanidad. Es cierto, que no hay dinero capaz de pagar esa donación que todos precisamos en algún momento, pero más doloroso es que comencemos a saber vivir cuando esetmos agonizando.

A veces nos tragamos demasiados dolores a solas, sin compartir nada, resultando difícil ver la luz por si mismo. Olvidamos que un acto de amor vale más que grandiosas empresas. Nos otorga una alegría tan vivificante al corazón como de salvavidas a la vida.La vida es para vivirla y para saber beberla.

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.

Gracias a Mi amiguita Wendy y Silvia por la distincion de su amistad.

10 comments:

Gigi German said...

Mi amor, como anillo al dedo, ya sabes como he estado ultimamente, y sin embargo, me dejo confundir aveces, cayendo en el estado de tristeza.

Vivimos en esta selva de depresion, por lo menos en nuestro pais todavia la gente guarda aunque sea un poquititin de humanidad, pero aca, eso es una palabra arcaica, todo es base a cosas materiales, y la gente va como en una carrera inagotable, en busca de dinero, (que no deja de ser importante) posición, vanalidades, olvidandonos de cuidar lo mas importante, esa partecita que aun nos define como humanos.

TAM

Tu Gi "Speedy" German-Gonzalez

mancorp said...

Exactamente, como dice una salsa de las viejas "esas pequeñas cosas", son las que muchas veces pasamos por alto y que nos encierran en un mundo de individualismo, egoismo y que a la larga nos hace infelices.
Un Saludo

El Cacique said...

Muy bien socio tu post, acertado en todos los sentidos, nada nos satisface, porque esa satisfacion que buscamo tiene que ver con el dinero y las posiciones.
No nos damos cuentas de lo mal que vivimos teniendo quizas la oportunidad de vivir mejor.

Medea said...

Es verdad... vivimos en un mundo de confusion donde el bombardeo del tener nos distrae de la verdad del ser...

Es tan lindo dejarte utilizar por Dios y ser portador de su amor con tu ejemplo y ayuda... somos las manos de Dios no lo dejemos manco...
Todos viviemos deprimiddos por que llenamos nuestros vacios existenciales, llenamos nuestro Pozo con ruido y cosas no con amor y agua que es lo que Necesitamos y para lo que estamos hechos...

Es Amar.. es entregarse... Ovidandose de si, buscando lo que a otro pueda hacer feliz.. que lindo es vivir para amar, que grande es tener .. para dar.. como dice la cancio!!!!

Es hermoso amarse uno mismo, llenarse de agua, no de cosas y entregar lo que tenemos... No puedes pretender dar lo que no tienes...

Y aunque suena ironico es mas dificil recibir que dar.. A mi me cuesta!!! :)

Excelente me gusto mucho

SILVIA said...

que gran verdad vivimos en un mundo lleno de desigualdad, donde constantemente nos pisotiamos.
Ruben te felicito por tu nuevo blog ¡angeles de alegria¡ recien lo vi en tu perfil, me encanto es un lugar maravilloso que da gusto leer
besitos

aa said...

Hola Rubén,

Gracias por tu esfuerzo en tratar de entender la infame carta esa en mi blog.

Por tu lado, ¿qué pudiera yo agregar que enriqueciera este post? En realidad que poco. Mi experiencia personal me esta haciendo ver qué cíclica es la historia de la humanidad y como los humanos intentamos hacer lo que podemos con la poca información con la que contamos a menudo. Así como existen estadísticas que vaticinan un derrumbamiento moral, también existen estadísticas que presentan otra cara, la de lo que hemos logrado en muchos aspectos con el poco espacio que tenemos en el universo. Si somos más deprimidos ahora será tal vez porque somos más personas respirando por metro cuadrado que hace unos cuarenta años. La estrechez sofoca, y no es cosa de moral; es de supervivencia.

Un saludo muy cordial.

Wendy5 said...

100% de acuerdo con lo que expones en tu post y sobretodo con el final esas pequeñas cosas hay que aprender a disfrutarlas para salvarnos de esas "depresiones" que nos agobian.
Un Abrazo y no tienes que agradecer el gesto, eso es solo una pequeñisima muestra de lo que te has ganado.

Carolin Guzmán said...

Que gran mensaje mi querido Rubén para nosotros seres humanos que buscamos muchas veces las cosas banales de la vida y no nos preocupamos un poquito por disfrutar del aire que respiramos ni de aquellos que están a nuestro lado brindándonos desinteresadamente su afecto y cariño. Sin dudas hay que conocer más el amor.

SILVIA said...

hola ruben
pase para decearte feliz dia del trabajador , que tengas un lindo dia
besitos

Baakanit said...

Hay que valorar la vida, y así como dices, aprovechar esas pequeñas y bonitas cosas que nos pasan cada día.

Saludos hermano.

on Unload="window.alert(" No aguantas un rato mas?")">