Wednesday, February 06, 2008

Dia Contra La Ablacion

Hoy es el dia internacional en contra de la Ablación, por lo cual, dado que seguro que hay mucha gente que no está al dia de esta aberración, y que mejor para ello que una breve explicación y unas imágenes sobre la ceremonia

La ablación de clítoris, mutilación genital femenina o circuncisión femenina es la ablación o eliminación de tejido de cualquier parte del los genitales femeninos por razones culturales, religiosas o cualquier otras no médicas.

La finalidad de dicha mutilación es la de conseguir que la mujer no sienta placer sexual, con la finalidad de que pueda llegar virgen al matrimonio, puesto que si no es de este modo, la mujer puede ser rechazada. Tambien se realiza para la supuesta promiscuidad de la mujer y asegurar que solamente quede embarazada de su marido.


Existen varios tipos de ablación:

* Amputación del prepucio del clítoris (circuncisión), pudiendo extirparse en parte o en su totalidad el clítoris (clitoridectomía). No es comparable con la circuncisión masculina dado que en la femenina se pretende anular el placer

* Una forma más agresiva sería la escisión o mutilación del prepucio total o parcial, del clítoris y los labios menores, conservando los labios mayores.

* La infibulación es la forma más agresiva y consiste en la extirpación del clítoris y labios mayores y menores. Después del acto, hay un cosido de ambos lados de la vulva hasta que queda prácticamente cerrada, dejando únicamente una abertura para la sangre menstrual y la orina. La infibulación también es llamada circuncisión faraónica.

Si ya de por si se puede considerar una aberración, mas aun lo es si tenemos en cuenta que esta práctica se realiza en niñas menores de edad, y no hablo de 16 años o así, no… me refiero a niñas desde 7 años.

Visiten la Fundacion de Waris Dirie.




9 comments:

Medea said...

What the F$@@@@@@@@@@@

ok si se q esto se practica por "religion" pero no sabia de los detalles...

Tan fumando apagao?!!!!!! aberracion .. si andan errantes esos individuos!!!

que dejen la cherry soda con el oregano .. El OMO es pa abrirlo en lugares ventilados..

Medea said...

By the way.. hoy inicia la Cuaresma.. para aquellos catolicos!!!

El Cacique said...

Diablo que abuso, esas razones si que no convencen a nadie para hacer semejante diablura.
Lo mas fuerte es hacer eso en niñas, el solo pensarlo da lastima y pena.

Gigi German said...

Iba leyendote y de verdad que se me iba haciendo un nudo en el estomago, y las fotos terminaron de crearlo. Te juro que me dieron deseos de vomitar. Como todavia puede haber personas con este tipo de creencias???

Definitivamente la estupidez humana es infinita.

Sonia Tejada said...

Lo más triste de todo es que son las mujeres las responsables de continuar esta horrible y denigrante tradición religioso-cultural. Hace tiempo hubo un caso muy famoso en Estados Unidos de una chica que logró escaparse, y pedir asilo porque temía por su vida. No se que paso con ella, ahora que me lo recuerda la buscaré y trataré de averiguar qué fue de su vida.

Gracias por traernos este tema tan tristemente importante.

SILVIA said...

dios mio que horror, no lo puedo creer que existan estas creencias , te juro me quede sin palabras
besos

Helen said...

bueno...yo solo se que todos estos tabues hacen que el mundo este como este. Muy interesante y educativo este post.

Wendy5 said...

Waooooo cuan lejos puede llegar la ignorancia apoyada en supuestas "creencias", es horrible leer que cosas asi puedan seguir ocurriendo en estos tiempos. Ojala eso y otras tantas barbarides paren de una vez y por todas.
Cuidate Amigito.

Carolin Guzmán said...

Siempre he dicho que esto es una locura, que ni siquiera debería pensarse. Hace mucho conocí en el colegio sobre este tipo de práctica y todavía no le encuentro la más mínima lógica.

Cuanta ignorancia!

on Unload="window.alert(" No aguantas un rato mas?")">