Thursday, January 17, 2008

Desaparedicidio


En la vida hospitalaria ocurren muchas historias, algunas malas, otras chistosas, otras extrañas y otras que no tienen explicación. Esta en particular las pongo entre las “extrañas”.
Resulta que mientras hacia mi Internado Rotatorio en el Hospital Materno Infantil “San Lorenzo de los Minas”,como imaginaran la emergencia de ese hospital siempre es un alborto, por que al ser materno-infantil, solo vemos casos de niños y mujeres embarazadas, en ese caso tendríamos dos emergencias, una de cada especialidad.
A mi,solo me toco hacer mi rotación de Pediatría allá. Bueno, el caso es que un día cualquiera, lleno de bulla, gritos de bebes, gente gritando que iba primero que otro, nosotros sacando muestras, tomando presiones, escribiendo en records, una de las compañeras nos da la mala noticia de que un niño de origen haitiano ha desaparecido, ya se imaginaran la que se armo.

Fuimos convocados todos, y comenzaron a armar la historia, ya que cada quien que vio al niño le hizo un procedimiento diferente, ya que este fue parido por la madre en el carro publico que la llevo al centro, en ese caso le llamamos niño “fortuito”. La historia armada fue la siguiente…
El niño llego a la emergencia por el chofer, la madre fue llevada “juyendo” a la emergencia de ginecoobstetricia para que la evalúen y ingresen, nosotros nos quedamos con la parte que nos corresponde que es el recién nacido, al rato, el padre del niño llega nuestra emergencia con un bulto de ropita para el niño y ropa para la madre, que es lo normal en ese caso. Se procedió a limpiar y estabilizar al recién nacido, para luego subirlo a la madre para que lo alimente, en el ajetreo, se desaparece el niño pero lo primero que se piensa es que lo tiene el padre que acaba de llegar, es lo mas lógico, pero no, cuando se busca al padre el no sabe del paradero de su hijo y entra todo el mundo en pánico.
Llega la policía, interroga a todo el mundo, se llevan al padre del niño desaparecido para “interrogarlo” ( al pobre, le dieron muchos golpes),mientras alguien grita: son haitianos, seguro que lo vendieron!, todo el día pasa, en plena investigación.

Al siguiente día, estábamos reunidos en la dirección para partir hacia el palacio, para interrogarnos a cada uno de los médicos presentes y con una posibilidad de cárcel de tres meses hasta que concluyan las investigaciones de lugar, ya sabrán como estábamos los implicados en el “desparedicidio” del niño, como dicen aquí, “ni una aguja pasaba por ahí mismo”, cuando ya nos despedíamos del director, llega una señora, buscándome, ya que yo le había negado la entrada a la emergencia, ya que solo entran madres con sus hijos, mas nadie…
La señora en cuestión me cuenta que la esposa de su hijo, dio a luz un muchachito muy feo, que ese muchachito es muy feo para ser hijo de su hijo, que miren a ver, que se lo cambiaron aquí.

Como sabrán la policía, interroga a la señora en cuestión, y deciden llegar a la casa de la supuesta mujer que dio a luz en niño feo. Cuando la policía llega a la casa, encuentra a la señora “parida” con su bata y acostada al lado de su niño feo, ella una señora india y su esposo del cual estaba separada es de tez blanca se notaba que no era padre de la criatura. La señora se extraña al ver la policía acompañada de su suegra y diciendo “mírenla ahí, miren que vaina mas fea esa vaina no es hijo de mi Pablo, asi que miren a ver si fue un cuerno de esta maldita o se lo cambiaron!", a lo que la señora prosiguió, “además esta tipa ni un CC de sangre boto por ahí, yo no se que parto fue ese!”. Para no cansar el cuento, la señora fue interrogada, y en el interrogatorio contó que ella fingió un embarazo por nueve meses, para que su marido no la dejara y volviera con ella y esa fue su única idea, y tenia que robarse el muchacho para poder terminar su “obra” bien.

Esa señora pasa sus dias interna en el 28, pero sobre eso, considero que se le debe otorgar un Oscar por su actuación de nueve meses. Gracias a Dios que se resolvió todo, por que de todos los involucrados el unico, sin un tío general o coronel era su servidor.

14 comments:

El Cacique said...

Diablo pero que timbales tiene esa señora,
Me imagino lo preocupado y asustado que estabas ante tal situacion..Es una lastima que cosas como estas sucedan pero a diario se ven este tipo de casos.
Lo que me pregunto ahora es como hizo la Loca para robarse ese niño sin ser sorprendida.

Ruben said...

Cacique, lo que pasa es que la Maternidad de Los Minas es un hospital publico, alla todo el mundo tiene acceso, ella fue con ropita y pañales y fingio ser la abuela de la criatura o un familiar cercano y en un descuido de todos, como alla siempre hay madres con hijos al hombro, ella la vistio y se la llevo sin que nadie notara nada.

SILVIA said...

La historia que contaste sobre esa mujer es sorprendente, no entiendo como hizo para fingir nueve meses y encima robarse un niño, gracias a dios apareció la suegra para desenmascararla
Saludos

Anonymous said...

Una persona que se invente un embarazo (y encima por 9 meses) tiene SERIOS problemas psicológicos. Hay mujeres capaces de todo por un hombre.

Carolin Guzmán said...

Ay por Dios, como es que hay gente mala en esta vida. Robar un niño para que su "marido" no la dejara, eso es como no tener sangre en el cuerpo.

Que bárbara!

Rubencito, tu estabas temblando ¿verdad?

Juan Ml. Ramirez said...

De chepa que no te estmos visitando en la victoria Ruben.
Que fuerte!

Argénida Romero said...

Te digo a ti....de verdad que hay gente desequilibrada en este vida. Ahora, la suegra es una sabia, ell como que se sospechaba algo raro.

Lo único si, que iban a pasar un mal rato tu y los demás médicos con es situación.

Pero me queda la duda. Cómo es que no se dieron cuenta? Cómo una mujer puede fingir 9 meses de embarazon?! Wao! de verdad que se merece un Oscar.

Pao Pao said...

Jajajajajaja, que maldita loca, Ruben perdóname pero estallegó al compás de la locura y buscarse a un haitianito que en nada se parecia OH DIOS, suerte que la mamá era astuta, las madres, las madres siempre lo saben todo.. De la que te salvaste, jajajaja!!

Sonia Tejada said...

¡Que fuerte! La señora y su actuación de nueve meses, y su posterior robo, la verdad que dan pena. Solo una persona desequilibrada emocional y mentalmente puede hacer algo así ojala que haya encontrado la ayuda que necesitaba. En cuanto al robo del infante, como lo describes poco niños se roban en ese desorden. Es triste la verdad . Te juro que si los hospitales aquí fueran así de "relajados" con sus recién nacidos los niños robados fueran muchísimo más. Aun con la seguridad que tienen, ha habido casos de robos -no quiero imaginarme si ese hospital fuera aquí con tantos "locos" que andan suelto.

La suegra con su papel de heroína en la historia también se merece mi repudio por sus palabras y su insensibilidad.

Saludos!

Wendy5 said...

Yo lei este post ayer pero por falta de tiempo lo deje para comentar hoy. Lo que me parece entre muchas cosas es que la tipa que se robo el niño de seguro era aficionada a las novelas, verdad? Porque yo creia que solo hay podia escuchar cosas asi jejejej
Mi imagino el susto tuyo.
Saludos.

Medea said...

jajajaa Memories jajajaja la desesperacion y demas es una responsabilidad en sus hombros..ta mortal
Esa senora pudo causarce un embarazo Utopico con sintomas y todo asi qeu no taba tan loca la heva..
las cosas que hace una persona con desequilibrio mental, baja autoestima y descaro por "amarrar" el hombre que tiene a su lado..

yo no soy truquera ajjajaa miercole se la bufeo si.. la suegra es una verduga

ALEJANDRO MUÑOZ ESCUDERO said...

Hola Rubén, no descubro nada nuevo al decir que para actuar de esa manera, definitivamnete hay que tener un problema mental muy serio.

Agradezco una vez mas tu permanente apoyo en mi blog.

Está a la vista que eres un gran profesional de la medicina.

Un fuerte abrazo y que Dios te bendiga.

Alejandro

Gigi German said...

Bueno, un poco fuerte la señora, y mucho mas la familia, al parecer por ahi no hubo sonografias ni nada, para fingir por nueve meses un embarazo.

Cuando llegaste a la parte en donde dices que en el interrogatorio golpearon al padre del niño, me dio un piqueeeeeee... Tanto que hablan cuando se maltrata a un dominicano y no tenemos piedad con los pobres haitianos, coño, la verdad es que da verguenza que sea casi un pecado haber nacido en un lado de la isla y no del otro.

Elisa Duarte said...

Ahora sí entendí...Se ven tantas cosas en el mundo!....Lo del oscar....Vá!

on Unload="window.alert(" No aguantas un rato mas?")">