Tuesday, October 09, 2007

Consumismo.


La publicidad nos hace desear carros y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar cosas que no necesitamos.El consumismo es una especie de búsqueda de la felicidad basada en lo que se puede adquirir mediante el dinero, Al menos esto piensan los que se satisfacen al gastar dinero en cosas que semanas después, puedan parecerles obsoletas y más aun tomando el cambiante mundo que vivimos no solo en materia de tecnología sino de disponibilidad. Seguramente algo tendrá que ver con una condición sicológica que estimulan mil y un factores, liderados por la publicidad.Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta, como te sientes respecto a eso?
Ahora, ¿quien no ha sido víctima de las ganas de comprarse el nuevo celular de moda?, ese que hace llamadas hasta Marte y que navega en los siete mares y que además tiene la capacidad de abrir tus cervezas. O del último par de jeans, que lleva el nombre de un diseñador que seguramente nunca vio el producto antes de sacarlo al mercado, ahhhh pero lo vende por 200 dólares. En fin, todos de alguna forma somos blanco de la publicidad, y no esta mal, siempre y cuando no lo hagamos un estilo de vida. Ya reseño hace 3 años, la BBC el estudio del Instituto Worldwatch en donde nos dicen: “El mundo consume productos y servicios a un ritmo insostenible, con resultados graves para el bienestar de los pueblos y el planeta”.

Pero como todo en esta vida, hay dos extremos de esta cuerda. De un lado esta el que vende y del otro el que compra, la clave es lograr pasarse de un extremo al otro y como muchos, hacerse de un poco de dinero y en el ínterin aprender a no gastarlo tan rápido. Esto seguramente nos dará la estabilidad económica que miramos como a unicornio.

Entonces, saber usar la publicidad para generarnos ingresos sería mucho más inteligente que caer rendido ante la capacidad creativa de un publicista para hacernos comprar cosas que no necesitamos। Si tienes un blog y estas pensando en monetizarlo, seguramente has dado el primer gran paso al otro extremo de la cuerda. La clave es hacerlo con clase y funcional. Pero si solo eres un lector de blogs, entonces seguramente ya descubriste la funcionalidad de sitios que te permitan hacer compras inteligentes, basadas en revisiones previas que te eviten perder dinero no solo en productos, sino también en servicios.
En el Club de la Pelea compadecemos a los tipos que se amontonan en el gimnasio intentando tener el aspecto dictado por Calvin Klein o Tommy Hilfiger.
P.S : Imagen de la Pelicula Fast Food Nation, la vi y creanme, dure mas de 2 meses sin comer carne roja, cuando la vean ya veran a que me refiero.

2 comments:

Lizzie González said...

Recuerdo que en la universidad un profesor nos dijo que la publicidad era lo que nos hacía necesitar las cosas que no necesitabamos.

Romayris said...

Mira Rubén, el único consumismo cierto que tenemos los dominicanos es la crisis económica por la que atraviesan las personas en estado de pobreza extrema del país, que año tras año se quedan consumismo-dinero, consumismo-zapato, consumismo-deseo de recibir ayuda y con una variante con su misma pobreza.

on Unload="window.alert(" No aguantas un rato mas?")">