Thursday, September 06, 2007

Una Mujer


Mi búsqueda no es algo fácil.

En mi paso por este mundo he conocido toda clase de personas, de todas las condiciones sociales; pero a fin de cuentas sólo se ha tratado de gente, y lo que yo busco es: ¡Una Mujer!

Pero una Mujer que no sea una muñequita de aparador, ni la rosa candorosa e ingenua. Tampoco que sea la hermosura mercenaria, ni la madre sumisa y abnegada o la esclava del hogar. Busco una Mujer que se atreva a ser ella misma con todas sus potencialidades.

Una mujer que no tema ser fuerte, segura e independiente, porque con ello no pierde su feminidad y, en cambio, toma el lugar que le corresponde en la evolución de la pareja humana.

Una Mujer dispuesta a descubrir y a desarrollar todos sus valores y potencial, porque los hombres no maduramos emocionalmente jamás sii tenemos oc mpañeras, madres o hermanas que han dado poca importancia al crecimienot como personas. La evolución supone un creicmiento compartido.

Una Mujer que me descargue de todo el peso de un amor no entregado, porque nunca antes alguien lo había recibido por completo.

Una Mujer que me ayude a verme como soy, no como creo que soy. Que tenga tacto al decirme mis defectos en el momento en que soy más receptivo, para que digiera la crítica constructiva y pueda así, florecer como persona.

Una Mujer que sea tierna, sin que pierda firmeza; seria sin llegar a ser solemne; deseosa de superar sin sentirse superior, dulce, sin ser melosa, y con la frescura de uan chamaca, sin caer en lo pueril.

Una Mujer que sea mi compañera en todo: desde tender la cama juntos, hasta adentrarnos en una aventura intelectual, pasando por la experiencia de trabajar hombre a hombre y recorrer un parque en bicicleta.

Una Mujer que no se alarme si alguna vez me ve llorar (quiero recuperar esa capacidad de expresión reprimida por el machismo) y que me aliente a “darme permiso” de ser débil y a pedir ayuda a pesar de ser el hombre fuerte.

Una Mujer que descubra lo que le gusta en la vida, y que s esfuerce por averiguar lo qeu quiere realmente de la misma, teniendo el valor de pagar el precio de sus más grandes anhelos.

Una Mujer que no se deje utilizar y que nunca manipule a otyro ser humano, incluyendo a su pareja, pues no tiene objeto caer en uan simbiosis destructiva, cuando existe al alternativa luminosa de un enriquecimiento recíproco.

Una Mujer qu esepa que el hombre está llamada a ser elmás elevado de los seres vivientes; pero que ella, como mujer, fue concebida como la más sublime de las creaciones del universo.

Cuando la encuentre, la amaré intensamiente.

4 comments:

Carolin Guzmán said...

Tu blog es exquisitamente excelente! Pude leer todos tus post y te puedo decir que estoy fascinada por lo que escribes.

En cuanto a este post sencillamente lo que describes es a una GRAN MUJER que se complemente a ti pero que no se valga de ti para crecer y ser ella misma.

Maravilloso, sin duda así debe ser UNA MUJER.

Saludos

Argénida Romero said...

Espero que la encuentres...de esa hay (habemos) muchas...

Abrazos...otro buen trompón

Aaliyah_Danna said...

Por aqui de nuevo....Cuando la encuentres espero que me lo digas...besos

Anonymous said...

MI COSAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

ESTASBAS PENSANDO EN MI CUANDO ESO?? JAJAJA
TE AMO

on Unload="window.alert(" No aguantas un rato mas?")">