Friday, October 17, 2008

Gracias a la Vida



Carlo Carretto, el gran escritor italiano, cuenta que, a sus 40 años, soñaba con fundar un convento en medio de los Alpes y una inyección mal puesta lo dejó cojo para toda la vida. Pero él no se desesperó, a pesar de ser un buen alpinista, sino que se fue al Sáhara, donde escribió libros maravillosos en la soledad y el silencio del desierto. Y dice: “Lo que parecía una desgracia, un accidente absurdo, Dios lo transformó en gracia. Dios me obligó a estar quieto, a mí que sólo pensaba en trabajar y hacer algo. Ahora sé que Dios es demasiado bueno para hacerme daño y sé que nunca me va a fallar. Pero tuvo que recurrir a dejarme quieto, aunque fuera cojo, para que pudiera aprender a amarlo con todo mi corazón. Y ahora le doy las gracias por ello y por mi pierna coja que llevo arrastrando con un bastón desde hace treinta años”.

Arthur Miller escribió en Después de la caída: “Soñaba con ser feliz y tener un hijo. Y me nació un niño mongólico. Yo lo rechazaba, no lo quería. Y, sin embargo, él trataba de subir a mis rodillas. Me tiraba de la ropa. Entonces pensé: Si pudiera besarlo, quizás conseguiría dormir. Y me incliné y besé aquel rostro martirizado. Fue terrible y, sin embargo, lo besé y me sentí contento de hacerlo feliz”.

Arriésgate… y eleva un plegaria al cielo; da gracias por vivir esta vida,…..que es sólo tuya, tan inmensa pero a la vez tan pequeña, como la más mínima partícula del universo. Ve al cielo y siéntete pequeño, que el arriesgarte es tocar las estrellas, volar en el mar, palpar el viento y murmurar en silencio.

2 comments:

mancorp said...

Dar Gracias a Dios Siempre, un ejercicio de buenos resultados. Que bueno que lo tenemos de nuevo hermano.

Tainita said...

eleva una plegaria al cielo.....me encanto de verdad!!!

on Unload="window.alert(" No aguantas un rato mas?")">