Wednesday, March 12, 2008

Leyes de GRAVEdad


Desde hace mucho vengo con una inquietud,Las sectas cristianas ( es que ya hay tantas variaciones que no se cual es cual) se caracterizan por la creencia en milagros en todo momento y lugar. Muchos de los que ocurren (según ellos) solo serían posibles si se violan las leyes de la Física, la Química y otras ciencias exactas. Para los cristianos es muy "común" que Dios rompa a cada rato las leyes por Él establecidas sólo para satisfacer las peticiones de ellos, simples ácaros sobre el grano de polvo en el Universo que es nuestro planeta Tierra.

Pero no tienen en cuenta (y el cerebro de muchos de ellos no da para tanto) que es un absurdo que Dios violara las mismas leyes que Él ha establecido desde un comienzo y en las cuales se basa la armonía del Universo por Él creado, leyes sin las cuales la misma existencia de la vida y hasta del Universo sería imposible.

Ahora al caso que vengo tratando: si Dios se pusiera a romper las leyes del Universo cada vez que le diera la gana, la reacción en cadena que se produciría terminaría con consecuencias desastrosas. ¿Quién sabe qué pasaría si por un instante Dios hiciera que la ley de Gravedad dejara de funcionar por un instante para salvar de una muerte segura a uno de sus fieles por una caída? Si, como dice la Teoría de Caos, el batir de alas de una mariposa es capaz de producir un huracán al otro lado del mundo, ¿qué consecuencias traería el hacer que millones de aves volaran por fuera de sus límites para hacer que llegaran hasta el desierto para alimentar a los israelitas, como lo dice el Éxodo? Si ocurriera un milagro que violare las leyes del Universo, terminaría produciendo una catástrofe. Por las complejas dinámicas del mundo, es posible que hasta los mismos elementos de la Naturaleza podrían terminar perturbados a tal punto que no solo acabarían con nosotros y con el Universo como lo conocemos, sino que, como en las revoluciones de nuestra historia, quizá terminarían descabezando al gobernante... a Dios.( Me pase?)

5 comments:

Baakanit said...

La ley de la lógica es la que más se viola.

Tal y como dice, este mundo tiene muchas ataduras, y toda acción causa una reacción.

Aunque te digo que humorísticamente hablando estos "fenómenos" son saludables, una virgen en un pancake, nos trae siempre una carcajada.

mancorp said...

No te pasaste hermano. Aunque Dios SI hace milagros, en realidad lo que nosotros llamamos milagro es lo que tiene que ser revisado. Un ejemplo común: Jesús en uno de los episodios del evangelio realiza un milagro: La multiplicación de los panes. LA explicación para la mayoría de los cristianos es que Jesus conviritó 7 panes y 2 peces en comida para "cuchumil". FALSO !!! Esa es a lo que nos han acostumbrado, a creer en un Dios de magia, en lugar de un Dios de amor, de justicia. Jesús cuando sus discipulos le indican que despache a la gente por que no habian comido, el les dice "DEnle ustedes de comer". El verdadero milagro consistió en que Jesús con su mensaje logró generar un cambio tal, que los presentes se desprendieron de lo que tenían, lo pusieron en común, y de eso hasta sobró comida.

A nosotros nos han dicho que JEsús hizo como magia y Zas !!! y eso nos oscurece la Fe.

P.D Personalmente he visto cosas maravillosas que Dios hecho, y no necesariamente tienen que ver con Magia y cosas sobrenaturales

Gigi German said...

Mi niño, los grandes milagros ocurren a diario, con pequeñas cosas que aveces pasamos inadvertidas, Dios no tiene que bajar del cielo, y presentarseme en una botella de coca cola para yo saber que existe, y cuanto me ama, lo sé cuando al despertar siento una sabana calentita, al primer contacto con el agua en mi cuerpo desnudo, al escuchar la voz de mi hija, al sentir el aire limpio de la mañana.

La gente necesita tener algo en que creer, para poder vivir, y aveces esos "milagros" ocurren solo en nuestra ilogica imaginación.

Te quiero mucho.

Medea said...

Estoy con Mancorp.. es nuestro concepto de Milagro lo qeu debe ser reevaluado o al menos comprendido primero!!

La vida es el mayor milagro, que el dolor pare despues de orar, que Yo este de pie y trabajando a esta altura es un milagro, que se ame incondicionalmente, que salga el sol y exista mas conciencia de vida!!

Es verdad a uno lo han criado pensando en un Dios que saca un conejo del sombrero cuando Dios es simplemente amor!!! Vida!!!

Majarete said...

Ruben, por lo general se define el milagro como un suceso que esta fuera de las leyes normales de la naturaleza. Es un suceso tan inesperado que los espectadores quedan convencidos que han presenciado una intervencion sobrehumana.

Pero, la verdad es que hoy en dia la gente propende menos que David Hume a insistir en que las leyes naturales conocidas aplican de igual manera en todo lugar y en toda ocacion. Porque, hay cientificos que tienden a considerar que si en lugar de las tres dimensiones conocidas -largo, ancho y altura - pudiera haber muchas mas en el universo.

Hasta teorizan y dicen que en su vecindad la estructura del espacio estan tan deformada que el tiempo mismo se detiene. Y, Ruben, hasta han debatido sobre si, en ciertas circunstancias, el tiempo retrocederia en vez de adelantar. Cosa que estan en contra de lo que hemos visto.

Como ves, los cientificos modernos
no concuerdan en que jamas pueda algo que sea conrario a las leyes normales de la naturaleza. Ya que en circunstancias excepcionales pueden suceder cosas extraordinarias.

El profesor John R. Brobeck, de la universidad de Pennsilvania, dijo:" El cientifico ya no puede decir honradamente que algo es imposible.
Solo puede decir que es improbable."

Para la gente que vivio en los tiempos de Colon, era imposible explicarles que llegaria un dia que se podria desde la calle hablar por un aparato con cualquier persona, sin importar donde estuviera. Y la tv, la radio la computadora, son conceptos comunes para nosotros, pero imposibilidades para milenios pasados.

Te metiste en un tema muy profundo.
Todavia los cientificos estan perplejos en cuanto al cerebro humano; como pensamos y razonamos.
Como se forma el embrion ect.Cuanto menos vamos a comprender y buscarle logica a Aquel que lo hizo todo.

on Unload="window.alert(" No aguantas un rato mas?")">