Monday, January 14, 2008

Si la mierda tuviera valor, los pobres nacerían sin culo.


No cambian las cosas tanto. Los ricos siguen haciendo la guerra, pero son los pobres son los que mueren. Es lo mismo de siempre. También continuamos con las eternas limosnas, en vez de hacer que todo el mundo pueda vivir sin recibirla, nos empeñamos en ejercer el limosneo en lugar de ejercitar el desarrollo compartido. Ya me gustaría que los centros sociales pusiesen el cartel: “cerrado porque no hay pobres”. La realidad es muy distinta, a pesar de que cada día son más las instituciones dispuestas a amparar el desamparo, todas se quedan pequeñas para dar cobijo y posada, y a la cantidad de hambrientos e indigentes.

La tarjeta de crédito es el haber de los pobres. Lo que implica un mayor endeudamiento del pueblo obrero que se mueve entre la asfixia y la falta de libertad.Cada día proliferan más los trabajos indecentes, mal pagados y sin protección alguna. Se puede malvivir, callando mucho y tragando más. Por desgracia, la crecida de empleos precarios y con sueldos a ras de suelo, sin futuro alguno, están a la orden del día. O lo tomas o lo dejas. Esto es lo que hay. Qué castigo.

Lo que escasea son trabajos que den estabilidad familiar y desarrollo personal, justicia e igualdad de género. Algo que es fundamental para reducir la pobreza. una vez escuche decir por ahi " la esclavitud no se abolio, solo se cambio a 8 horas Diarias". Es cierto que la calidad de sueldo no va con tu calidad de profesional, es cierto que hay muchos polit..digo, analfabetos que ganan mas que un profesional.
A veces me pregunto que pasara por la mente de los funcionarios al momento de decidir un aumento de sueldo a ellos mismos, por ejemplo, un diputado gana mas de 100 mil pesos mas otras "Ayudas" ( los pobrecitos!) y cada año luchan por aumentarse el sueldo, por que esa "vaina" no da para substir, mientras hay personas que tienen que "Buscarselas" con un sueldazo de 6,000 pesos mensuales sin derecho a reclamo ( y sin levantar manos). Pedirle a Dios, a los santos y los poderes o a quien sea que arregle esta vaina, por que mis queridos amigos, si yo se eso.... no estudio y le entro a la politica.

Hace tiempo que precisamos de otras políticas, de otros valores más justos y verdaderos, de otras formas de pensar y de otros guías. En ocasiones se tiene más necesidad de respeto que de pan. En todo caso, el deber de trabajar y el derecho al trabajo que debiera ser un título natural, con más frecuencia de la debida, se desnaturaliza: por mayoría absoluta de los corruptos y por mayoría simple de los pasotas dirigentes.

16 comments:

Anonymous said...

Excelente. Sabes de esto carecen muchos periodicos, de escritos con calidad. Ya comence a maldecir politicos :D

Argénida Romero said...

Desde la tirania de Trujillo se ha trabajado para quitarle lo más importante que debe tener un ser humano en la sociedad: dignidad.

Cuando vi el documental de Rene Fortunato "La Herencia del Tirano", es como ver la escena repetida...las dádivas y toda esa política de dar el pescado sin enseñar a pescar. Y peor aún, robar las redes.

Tu reflexión, excelente y cargada de verdad, nos invita a todos los que tenemos dos dedos de frente a dar aunque sea un paso, a prestar un granito de arena. Con quejarnos no hacemos nada...aunque eso nos sirva de catarsis (porque a veces tantas cosas nos cuecen el alma y los ánimos).

Existen proyectos proactivos...manera de llevar conciencia...no es fácil, hay una realidad fuerte, que se impone...pero todo camino comienza por un paso. Reflexionar es el primero.

Abrazos.

Wendy5 said...

Ciertamente todo lo que dices. Esto es como una bola de estupidos riendose de los demas, jugando con la dignidad del pueblo, regalando miserias y creyendo que los pobres simplemente necesitan un pedazo de pan cada cuatro años.
Ojala renazcan mas personas con valores y que no le tiemble la voz para exigir y pelear por lo que merecen.
Saludos Amigito Ruben.

Medea said...

Hblas de Trujillo... mi historia va mas alla de lso libros... pero ese es otro cuento

Me encanto el escrito, es verdad la ropa del esclavo solo se cambio y el espacio se redujo tanto en horas como en espacio fisico..

Por eso tanto las enfermedades modernas y los malabares para sobrevivir.... el feudo a cambiado solo de mano no de concepto

Anonymous said...

hola ruben!! muy cierto y amargo tu escrito. lamentablemente es el cuento de nunca acabar. yo por mi parte tengo pensado no votar, quizas eso no aporte nada pero al menos tendre mi conciencia limpia al saber que no soy responsable de que otro analfabeto suba al poder a hacer lo de siempre:robar.

Carolin Guzmán said...

La realidad muchas veces duele, no es mentira cuando se dice por ahí que los pobres seguirán siendo más pobre y los ricos más ricos, si las políticas de desarrollo continúan realizándose en mal dirección. Mientras sigamos recibiendo migajas de "ellos" entonces las cosas continuaran igual.

Juan Carlos Angustia said...

Hablo por cien mil añotes.... no se puede decir mas es asi los pobres no son mala pagas, es que no se le da la oportunidad.

Gigi German said...

Lamento decir que lo que dices es cierto, y lamentablemente este es un cuento de nunca acabar, a mi la politica me da asco, explotando a los que los pusieron donde estan, para luego voltear la cara sin importarles nisiquiera sus necesidades mas basicas.

Un besito tan bonito!

Ruben said...

Miren lo que decia....

http://www.clavedigital.com/Portada/Articulo.asp?Id_Articulo=12353

Cheluca said...

Lo que pasa es que creo que los políticos pierden la poca vergüenza que pudiesen tener cuando asumen.
Y da rabia, y pena y todo lo que se quiera, pero no hay nadie dispuesto a arreglarle el pastel a nadie!

Juan Ml. Ramirez said...

Totalmente de acuerdo contigo Ruben.
Los corruptos y los abusadores son los que dominan los poderes económicos y públicos porque muchas veces los hombres justos y honrados se echan a un lado o se dejan echar.
(Lady grey, no votar no es la solución).
Hay que inmiscuirse en todo: Las elecciones, la política, la sociedad civil, los grupos de reclamos sociales, etc. Esa es la única forma de asegurar algún cambio en el futuro.
Los jóvenes tenemos un deber en el mundo de hoy: El día de mañana debe ser mejor. Tenemos que hacerlo por nuestros hijos/as, si dejamos que todo siga como va simplemente nos jodimos.

Vamos arriba, a la carga!!!

El Cacique said...

Yo a veces me hago la misma pregunta, cuando veo Esos Políticos y sus sueldos, comparado con los de la mayoría de la población.
Pero no me arrepiento de haber estudiado y lo ultimo que haría seria ser ladr...Digo Político.
Muy buen post socio, muchas verdades.

Baakanit said...

Has dado en el clavo. Con todo lo que roban estos políticos corruptos, deberían asignarse suelditos de 15 mil y 30 mil pesos, ya que con lo que se cogen a lo calladito le da y le sobra.

Lo malo de todo esto Ruben, es que mientras más ganan estos hijos de la calzeta, más difícil se hace señalar que han robado, y más fácil se le hace a estos pendejos cogerse lo que no les pertenece.

Es un descaro, nuestro país es un circo lleno de marabaristas. Porque para sobrevivir con esos magros sueldos que muchos devengan, hay que tener realmente un talento extraordinario.

Saludos

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
SILVIA said...

Hola Rubén gracias por pasar por mi blog,sobre el tema que trataste hoy en tu post
¡¡ Ni hablar¡¡ mientras los políticos se llenan los bolsillos de plata el pueblo se muere de hambre ¡¡son todos unos sinvergüenzas que no tienen moral¡¡
¡¡¡ CARIÑOS¡¡¡

aa said...

Hola Ruben,

A veces pienso que es necesario que se mantenga ese status quo.

Luego tienes que el gobierno aportará algo de los 400 millones que tomará construir una iglesia en Monte Plata.

El cardenal dijo que esa construcción es necesaria para revitalizar la economía de la zona. Veamos pues. Iglesia sí. Calles y otras vainas como agua potable no. Y el que levante la mano para quejarse pues lo quitan del medio. Si hubiesemos sido mejor educados esto no pasara, por ende, arriba el status quo.

on Unload="window.alert(" No aguantas un rato mas?")">