Sunday, November 25, 2007

Pausa


Te acuestas en tu cama dispuesto a dormir, solo escuchas el segundero del reloj... Antes de dormir reflexionas sobre todo lo que sucedió en tu día, tu trabajo, tus amigos... pero de pronto hay una pequeña sensación dentro de ti, es indescriptible y te hace sentir inseguro.

En medio de la oscuridad de tu habitación te haces aquella pregunta milenaria, ¿la vida es un sueño? ¿Todo lo que has hecho fue real? Por un momento te convences de que así fue, pero llegan a ti recuerdos... de tu niñez, de tu escuela, de tus padres... pero esos recuerdos ya son borrosos...

A pesar de lo poco que has vivido, te das cuenta de lo fácil que es olvidar o lo difícil que es recordar, entonces vienen a tu mente las millones de personas que han existido sobre la Tierra o las que aun viven en ella, tantos pensamientos, tantas historias, tanta gente que nadie sabe que existe y quizás nunca sepas que existieron...

Aquella sensación inicial se hace mas fuerte y mas confusa... ya estabas quedando dormido pero el miedo te hace abrir los ojos, te preguntas si has aprovechado tu vida y de nueva cuenta tratas de convencerte de que sí…

Ahora piensas en tus padres o en tus abuelos que ya no se encuentran contigo, te invade la nostalgia, piensas en tus bisabuelos… que tal vez no conociste, no piensas en como eran sino que pensaban como fue su vida su historia.

Piensas en como serán o son tus hijos, te llenas de gozo... pero como serán tus nietos o tus bisnietos ¿Acaso sabrán algún día de ti? ¿Sabrán como fue tu vida?

Ves tu mano en medio de la noche, apenas y la distingues, pero la imaginas con arrugas y manchas ¿te imaginas de viejo? Con la espalda encorvada y tus pensamientos divagantes…

Sientes miedo por no saber como enfrentar la vida o como te enfrentará ella a ti, nuestra estancia en esto a lo que llamamos tiempo es muy corta...

Y ahora llega a ti el peor pensamiento... el de tu muerte. En tu habitación todo esta oscuro y te das cuenta de aun no concilias es sueño, has estado totalmente mientras piensas esto... es una sensación de “sueño”, ¿es así la muerte?

Te desespera saber que tu muerte será dormir eternamente, imaginas de mil maneras como te llegará, sin embargo, la que más te asusta es morir de manera natural pues piensas que al estar viejo eres poco respetado y tomado en cuenta.

Ahora imaginas tu funeral... asisten muchas personas y todos aquellos a quienes esperabas llegaron, fueron meses difíciles para tus seres queridos y después de un año... nadie asiste a tu funeral, te han olvidado... al segundo año ni si quiera mencionaron tu nombre... ves a tus nietos... y ni si quiera se preguntan por ti...

¿Para qué viviste? ¿Fue en vano todo? ¿De qué sirvió tanto estudio, tanto amor si te han olvidado? No eres más que... no eres nada, ya no eres nada...

Abres los ojos, estas en tu cuarto, con lágrimas en los ojos, y con aquella sensación que tantos sentimientos te han provocado... angustiado, desesperado, pero aun estás vivo y eres joven.

Entonces te propones ser recordado.

3 comments:

Carolin said...

Uhmmm proponerme ser recordado ¿que tan fácil o difícil puede ser?, aunque si creo que como actuemos hoy, seremos recordado mañana. Los grandes no son siempre los más poderosos sino aquellos que tienen un propósito en su vida y tratan de llevarlo día a día acabo.
Hay veces que es necesario hacer este tipo de pausas, para comprender mejor nuestro papel en la tierra.

Besos,

Gigi German said...

Pues que decirte querido amigo, lo que siembres hoy sera nuestro fruto mañana, y por esos mismos frutos le conocereis.

Que bonito es poder mirar hacia atrás y sonreir, y aunque como humanos, cometemos errores, es de sabios tratar de remediarlos y seguir adelante, aprendiendo de ellos, ahi esta la grandeza del hombre.

Un beso. Mua!

Medea said...

Cuando tu mente, tu corazon o tu cuerpo no recuerdan es que no estas viviendo el presente de uan manera que grave el recuerdo en ti...
Debes vivir despacio , actual pero despacio o sea disfrutando de todo y cada milagro que Dios nos ofrece
Recordar el vivir dos veces

on Unload="window.alert(" No aguantas un rato mas?")">