Thursday, November 01, 2007

El Juego de la Vida.

Nacemos, quienes nos crían y el entorno que nos rodea, nos enseñan lo dura que es la vida, nos hablan del destino, de cosas que están escritas por Dios o aquel que creamos este arriba dándonos según nuestras acciones nuestros premios o castigos.

También escuchamos de la mala y buena suerte que por cierto acompaña a otros pero nunca a nosotros, o que existe un gran libro de la vida quien sabe en donde, en el que todo está escrito y nada puede cambiarse, pero como quisiera conocer el autor para ver como piensa y pedirle aunque sea avanzar unas páginas mas a la que voy para saber que va a pasar, ya que sería mucho pedir que me mostrara la última página.

Porque realmente para mi no hay nada escrito en ningún libro de la vida, ni ningún Dios todopoderoso nos esta moviendo como títeres, somos fichas en el juego de la vida según el camino que deseemos tomar, según lo que entiendas.Pero tengo la sospecha de que el premio final depende de lo que al final después de haber aprendido todo lo necesario tu mismo elijas.

En estos dias que estamos a “Prueba” por esta Gran Tormenta ,debemos como seres humanos recapacitar con lo que tenemos, ya que mucha gente no puede decir “tenemos” por que lo perdio todo. No estoy de acuerdo de la forma en que los medios han manejado la tragedia de otras personas, mostrando por Television imagenes crudas como diciendo “quien mas ensene desgracias”, yo soy de las personas que no ven noticias, por que vienen cargadas de malas noticias todas, a lo mejor me entere de ultimo de las cosas, pero asi he sobrevivido y no me han hecho falta. Para ellos, mientras mas desgracias muestres, mas teleaudiencia tienes.

Crees que las personas afectadas hicieron algo mal en su vida, para merecer esto?

Ayudemos a nuestros hermanos dominicanos y dejemos de estar viendo lo que le paso a este o aquel, por mas minimo que sea tu aporte, tu juego de la vida sera mucho mas provechoso y creeme que no hay gratificacion mayor que la de dar y no recibir mas que un “Gracias”. Ayudemos a escribir algo distinto en su vida.

Mi amigo Jose Rafael Sosa nos da unas muy buenas ideas, para aportar.

4 comments:

Instinto Femenino said...

Que buen post, no no es bueno es excelente, tienes una capacidad enorme de escribir. Eres un periodista innato.

Medea said...

Estoy deacuerdo, en vez de sentarnos y lamentar la "suerte" de los demas . vamos a hacer algo!!
Dirijanse a la iglesia mas cercana , a la cruz roja, defensa civil,los bomberos, Zonas Francas todas esas institucione estan haciendo colectas para ayudar..

Un botellon, un galon de agua ayuda.. lo que te sobra a ti puede salvar al vida de otro, no es trajicomedia es AMARSE los unos a los otros..

Ayudemos

Gigi German said...

Si!
A parar de quejarnos y comenzar a actuar.

Un beso tan bonito.

Carolin Guzmán said...

Hay algo en lo que estoy de acuerdo contigo además de las aportaciones que debemos realizar, y es la crudeza de las imágenes por TV, es cierto que tratan de informar, pero viendo las noticias, sin querer, me doy cuenta que tratan de competir con la imagen más desgarradora, más sensacionalista. Es muy valedera tu critica, no soy muy amante de la TV por eso mismo, prefiero escuchar radio o leer el periódico.

Por cierto la película “La vida es bella”, a pesar de ser triste es una de mis cintas cinematográficas favoritas.

Un beso hermano.

on Unload="window.alert(" No aguantas un rato mas?")">