Sunday, November 04, 2007

A Dios lo que es de Dios..

"Dios -es decir, a la iglesia = pastor, claro está- no le interesa recibir unas cuantas monedas, sino que hay que dar de a montones, que a Dios hay que darle billetes porque merece lo máximo que se le puede dar. Luego, dijo que a Dios no le interesa el dinero, que Dios no sabe qué es el dinero, que Dios únicamente sabe de las semillas que uno siembra en la tierra -para quien tenga malicia, el predicador en ese momento hace una analogía dinero = semilla para enredar más a los televidentes- y entonces que uno debe tratar de sembrar todas las semillas que pueda, claramente para quienes entiendan, una llamada más a dar más dinero". Asi dijo un fulano ayer en la recaudacion de fondos a los Danmificados de la Tromenta Noel. Quiero contarles una anecdota, que me hizo recordar este fulano. A lo mejor soy yo siendo paranoico, pero eso fue lo que entendi.


Cierto día fui invitado a una iglesia Evangélica donde el pastor dijo que "Dios no quiere monedas sino billetes" y que "quienes no han dado aún el diezmo y se lo deben a la iglesia, favor apúrense a ponerse al día". Esa ocasión salí ciertamente de mal humor de ese lugar, mas sin embargo la segunda vez que me invitaron volví.

Y cuando volví, la cosa dejo de gustarme definitivamente:

El culto era casi que simplemente un concierto de música rock cuyo tema era Jesucristo, había mucho ruido, gente bailando por todos lados y gritando a todo pulmón las alabanzas. No me parece que eso lo preparen los pastores -quienes dicen estar en contacto con Dios- para agradar a Dios sino simplemente como un medio para atraer a la gente entreteniéndola en medio de la música y las luces, además de que, si realmente esa gente predicara y conociera lo que ellos consideran la palabra de Dios, no harían eso ya que dice en Mt 6, 6-7: Cuando quieras rezar, entra en tu aposento, echa la llave y rézale a tu Padre que está allí en lo escondido... Cuando recéis no seáis palabreros..., lo cual también demuestra la ignorancia de los creyentes.

Después del culto-concierto, empezó la predicación del pastor, quien empezó diciendo: "gracias a Dios ya tenemos aire acondicionado, pero recuerden que la luz cuesta, así que den más...",¿cómo es posible que pidan dinero así de frente y la gente no lo note?. Seguidamente, el pastor dijo que "si a algunos de ustedes no le fue bien el año pasado, es porque no le dieron lo suficiente a la iglesia, así que, si quieren que les vaya bien, denle más dinero a la iglesia...",¿y desde cuándo Dios pide dinero para ayudar o favorecer a alguien?, ¿dónde quedan la fe y las buenas obras que tanto predicó Jesús en el Evangelio?¿desde cuándo hay que dar dinero para ser bendecido por Dios o escuchar la predicación de su supuesta palabra?, ¿la Palabra de Dios y sus bendiciones no son, pues, para todos?.

No puede negarse que en la Biblia se habla de dar a Dios la décima parte de las ganancias, pero eso es en el Antiguo Testamento, que supuestamente fue derogado por Jesús a cambio de unas leyes nuevas y mejores, además ¿cómo se le da a Dios la décima parte del sueldo?. No es dando el dinero a cuanta iglesia aparezca por ahí, porque no podemos asegurar que realmente sean enviados por Dios, sino sencillamente ayudando a la gente que realmente lo necesita, a las personas que mueren de hambre todos los días en el mundo, a las personas sin hogar, a los desplazados por la guerra, a quienes sufren por no tener ni donde caerse muertos. Esa es la verdadera forma de darle el dinero a Dios, ayudar a quienes lo necesitan, porque al ayudar a un necesitado nos ayudamos a nosotros mismos, dado que todos somos parte de Dios, hijos si se quiere, y como partes de un todo que somos, al ayudar al necesitado, hacemos realmente la voluntad de Dios. Digo yo...

Gracias a los Amigos de Grupo Libre, se les Quiere.

6 comments:

Carolin Guzmán said...

Creo que todo lo has dicho aquí, por eso solo debo decir: Amén.

Hay cosas que yo tampoco comprendo y que se realizan en nombre de Dios, pero cada quien debe saber lo que hace. Lo justo y valioso es lo que se hace con el corazón y sin engaños.

Dios te bendiga Rubén,

Argénida Romero said...

Das en el clavo. Dios sirve de excusas para tantas cosas, de máscara para tantos desalmados...ver y vernos a la luz de Dios...sólo es posible en el silencio y en el prójimo que tengo cerca. Por qué tanto ruido, por qué tanta malicia, tanta materialidad?

Abrazos

Juan Ml. Ramirez said...

Totalmente de acuerdo.

Creo que la falta de auto-aceptacion de muchos es lo que hace que una parte de la sociedad sirva de tontos utiles a beneficio de unos cuantos vivos que aparecen por ahí.

Anonymous said...

que DIOS los bendiga, bien el diezmo es un mandato de DIOS esta en la biblia malaquias 3(6->12) mateo 23:23

hora bien es un mandato para los cristianos que quieren agradar a DIOS y cumplir sus mandamientos y ese mensaje es mas para los que ya son miembros. ahora si es verdad que algunos se aprovecha y quieren usar la debilidad pra aprovecharse.

cuantos de ustedes se quejan cuando van a un hotel y se dan una jartura
y se enfenrman y pagaron su dinero para enfermarse, pero cuando van al medico que te va a sanar te quejas de lo que pagaste y no es nisiquiera la cuarta parte de lo que pagas un dia en un hotel.

asi mismo es cuando las personas reciben sanidad espiritual, guianza de DIOS, los pastores pagan un precio deben mantenerse para el pueblo viven por fe (no de la fe), y ahi radica la diferencia, ellos tambien merecen vivir dignamente por que al igual que los politicos trabajan para el pueblo lo unico que son mas los que no roban que los que roban y los que se enganchan.

pero mi consejo es vayan a la iglesia, cuando estes convencido de que DIOS es real entonces cumple tu lo que DIOS te pide que a DIOS tu le responderas por ti no por el pastor y el pastor respondera por ti por la responsabilidad que DIOS ha puesto en el.

no permitas que te roben tu derecho que Cristo te regala ya que el unico que fue perfecto en la biblia es el despues todos pecaron. asi que si estas buscando un perfecto en la tierra no lo vas a encontrar empieza a mirar para arriba y a imitar el que habita en las alturas y es santo. amen.

Gigi German said...

Amén...

Tu sabes que mirandote bien y leyendote detenidamente, tu eres casi, casi buena gente...

aa said...

Hola Ruben,

Gracias por tu comentario en mi blog. Con respecto a las iglesias, o religiones, o sus pastores, quisiera decir que me es de genios eso de congregar a tanta gente, y de ahí sacar cierto provecho u cuota de poder con el hecho de hacerles adorar una idea de un dios inventado por el hombre. Y por tanto tiempo.

Un saludo.

on Unload="window.alert(" No aguantas un rato mas?")">