Friday, October 19, 2007

A Mi Madre.

Ser mamá es una tarea complicada, pero los hijos, a pesar de ser mayores, la hacemos más difícil. Piensa en esto:

Ella nos enseña a sentirnos valiosos e inteligentes, y lo hace tan bien, que después nos creemos mucho más inteligentes que ella.Todo lo que tiene nuestra madre es parcialmente nuestro, todo lo que tenemos los hijos es totalmente propio.La mamá es para muchos la responsable de todo lo que no funciona en nuestra vida.

Ella, como tal, nos debe perdonar aun las ofensas más graves. Nosotros, como hijos, la resentiremos y la juzgaremos durante años, aun por pequeñeces.Los hijos podemos opinar con todo el derecho sobre lo que hace, deja de hacer o debería hacer, pero le exigimos con firmeza que respete nuestra privacidad y autonomía.Es común que tengamos al alcance de la mano la lista de lo que, a nuestro juicio, hizo mal o dejó de hacer por nosotros, pero pocas veces recordamos concretamente todo lo que nos dio, ayudó y benefició.

Con frecuencia le reprochamos no haber expresado su afecto por nosotros en la manera que esperábamos y usamos esto como pretexto para no demostrarle lo que sentimos de una forma que ella realmente perciba. (Tiene que ser ella la culpable.)

Los defectos los heredamos de ella y las cualidades las tenemos a pesar de ella.

Ella se quitó el pan de la boca para darnos la mejor educación posible y ahora nos sentimos más refinados que ella.Queremos que nuestra madre sea una muy buena abuela, que esté pendiente de sus nietos, pero que no se meta con la educación de nuestros hijos.Nos gusta que nuestra madre se sienta agradecida con nosotros porque decidimos, sin consultarle, lo que consideramos mejor para su vida. (Probablemente es lo más conveniente para nosotros.)

Agradecidos con mamá, en el día de la madre, de afán le compramos una tarjeta barata, un regalo cómodo y la invitamos a comer nuestra comida favorita.

Y en unos años nos quejaremos de lo desagradecidos y duros que son nuestros hijos con nosotros.

Cuando niño iba a muchos funerales de personas cercanas y queridas, abuelos, tías y amigos de la familia, honestamente nunca sentí dolor, si tristeza, pero no dolor, hasta que me toco a mi....

Les digo el dolor es tan fuerte que ni lloras al momento de la noticia, es como si te dieran en rewind toda tu vida, en segundos y un delete a todos tus planes futuros, te sientes literalmente en un limbo, físico y mental, sientes que ya nada tiene sentido, ni siquiera vivir. Cuando escuche que le dieron la noticia a mi hermana que soltó en lagrimas ahí, fue que pude llorar y luego que empecé, 11 años de su partida no me he detenido, créanme que madre solo hay una, nadie esta dispuesto a verte enfermo, lleno de lo que sea ( si de eso mismo), nadie, nadie te cuidara como lo hace ella.

Hay llamadas malas madres, pero no puedes exigirle a nadie que te de lo que nunca recibió, yo tuve que crecer y madurar sin ti, pero durante los 15 años que te tuve, casi 16 aprendí lo que me ha hecho lo que soy. Gracias…

7 comments:

Instinto Femenino said...

Acabo de llegar a la oficina y decidi leer el post por mi cuenta, estoy llorando como nunca lo habia hecho por saber que tengo una madre valiosisima a quien simpre he juzgado, pero como dices en tu post nadie puede dar lo que nunca ha tenido. Gracias por este post, estas son las cosas que valen de la vida, poder estar a tiempo de rectificar tus errores. Lamento mucho lo de tu madre, podría decir que nada de lo que yo diga aliviara en nada tu dolor, pero si amigo la vida continua y ese ejemplo de una mujer extraordinaria es el mejor recuerdo, eres un hombre muy valioso, se que estos dias y más el próximo martes estara a flor de piel esa tristeza que ataca cuando lo más valioso se ha marchado. Ella debe estar orgullosa de saber que tiene un hijo tan extraordinario e inteligente.

Argénida Romero said...

Aun sigue contigo. Un abrazo. TQM

Gigi German said...

No tengo palabras, como madre y como hija, aveces me innunda un temor inexplicable de perder a mi mamita y de no ser lo que sueño ser para mi hija.

Sé que tu madre está orgullosa de ti, de esa maquina de hombre que dejo como prueba palpable de su existencia en este mundo.

Ella no se ha ido, mientras la recuerdes estará contigo, y estoy segura que la haz sentido, en cada brisa suave que toca tu rostro, es su mano amorosa que te regala una caricia.

Un besito.

Carolin Guzmán said...

Que lindo homenaje le rindes a tu madre con estas palabras tan verdaderas y llenas de gratitud.

Aunque no he pasado por ese dolor, me imagino que debe ser muy dificil perder al ser que por gracias de Dios nos permitió nacer y llenar un espacio en su vida que solamente viviendolo podemos comprenderlo.

Eres adorable mi querido amigo, Dios te bendiga.

Helen said...

Te cuento que al leer este post me senti muy triste, y creo que hasta senti tu dolor. No he pasado por una perdida parecida, pero al leerte no pude evitar congojarme y pensar lo tanto que mi madre hace por mi y lo poco que yo hago por ella.
He de imaginarme que esta es una herida que nunca sana, pero espero que logres aceptar su partida.

Lizzie González said...

"El agua que un buen día se vierte al mar, no deja de existir...simplemente cambia de envase" esta es una de mis frases favoritas, la que me ayuda a levantar a quienes les toca ese gran golpe de la vida...y sabes que? nunca tuvo tanto significado para mi como hoy, porque me has demostrado que es totalmente cierta....mira como hoy, después de 11 años aún sigue contigo.

Anonymous said...

MI HERMOSO AMOR!!!

QUE ORGULLOSA ME SIENTO DE SABER QUE TENGO AL MEJOR HIJO DEL UNIVERSO COMO NOVIO, PARA MI ES MAS QUE UN PLACER SER TU MUJER.

SE QUE TU MADRE ESTA SUMAMENTE ORGULLOSA DE TI Y MUY CERQUITA TUYO, ASI COMO UNA VEZ TE DIJE, EN AQUEL FIN DE SEMANA QUE PASAMOS JUNTOS CUANDO FUI TU SERVICIO, NUNCA LO OLVIDARE..
TE AMO MAS QUE A NADA EN EL MUNDO
MELINA MOLINA

on Unload="window.alert(" No aguantas un rato mas?")">