Saturday, October 27, 2007

Es Legal el Aborto?


"Cuando mi amiga de China me dijo que tenía 23 años le dije 'De acuerdo al día que naciste tendrías 22' A lo cual me respondió: 'Nosotros consideramos que estamos vivos desde el primer día en que estamos como embrión y aunque tenga 22 años en este mundo, en nuestra cultura se considera que los 9 meses dentro del vientre también cuentan".

Interesante. Esto me lo compartió una amiga, que conoció a esta joven de China en su estancia en Canadá.Comento esta pequeña anécdota, porque muchos consideran que el embrión en sus primeros días de gestación no está vivo y al eliminarlo no estás matando a nadie.

En China no piensan igual.

Esto nos lleva a la pregunta ¿Qué tan válido es un aborto? ¿Es bueno o es malo?

"Nada es verdad, nada es mentira, todo depende del cristal con que se mira".

En la época en que Rudolf Giuliani gobernó la ciudad de Nueva York, la delincuencia bajó considerablemente.

Un economista, después de realizar una investigación, concluyó que el éxito de Rudolf Giuliani en reducir la delincuencia, se debió a la legalización del aborto durante su gobierno:

"Esto se debe -menciona el economista- a que la mayoría de los delincuentes son hijos no deseados, que nacen en ambientes de extrema pobreza y drogadicción. Nacen en hogares conflictivos o son criados por madres solteras que no les brindan la atención necesaria por el ambiente de pobreza. La legalización del aborto permitió que esos hijos no deseados, potenciales delincuentes, no nacieran y como resultado los índices de criminalidad bajaron en Nueva York."

Esta medida fomentaría la promiscuidad sexual.

Tuve un amigo que embarazó a su novia y acudió con un pariente para que le aplicara un aborto. Lo ayudó. A las semanas, acudió nuevamente con su pariente porque ¿Qué crees? La había vuelto a embarazar. Esta vez se negó rotundamente a ayudarlo. El hijo nació. A la fecha mi amigo tiene cuando menos 4 hijos, cada uno con diferente mamá.

¡Imagínate cuantos hijos tendría si el aborto fuera legal!

En el caso de tener un hijo como resultado de una violación parece justo. Una amiga tuvo una hija como resultado de una violación: "Yo no deseaba tenerla y deseaba abortar. Pero finalmente decidí que naciera ¡Y soy muy feliz! Ella es mi motivo y la quiero mucho".

Frecuentemente me decía que si pudiera regresar el tiempo atrás, evitaría ser violada "hubiera gritado", me decía ella. Pero yo le respondía: "Si no hubieras sido violada, no tendrías a la hija que actualmente tienes. Te hubieras casado y tendrías otros hijos, pero no sería exactamente la misma hija que tienes ¿renunciarías a ella?".

A lo cual me respondió con un rotundo "No".

Quiero subrayar los siguientes hechos:

1) El 100% de las personas que conozco que están a favor del aborto NUNCA HAN TENIDO HIJOS COMO RESULTADO DE UNA VIOLACION. Y nunca han tenido hijos no deseados. Una persona que pierde a un hijo por quemaduras, crea una fundación para proteger a los niños quemados. Una madre cuyo hijo fue secuestrado, crea movimientos sociales para evitar los secuestros. JAMAS una mujer que tuvo un hijo no deseado o se practicó un aborto a lidereado movimientos en favor del aborto ¿Por qué? Descubre la verdad en los siguientes puntos.

2) El 100% de las personas que conozco que deciden tener hijos en caso de una violación o producto de una aventura SON MUY FELICES CON SUS HIJOS. Aunque en algún momento hayan sentido miedo o duda, como mi amiga.

3) El 100% de mujeres que conozco que se practicaron el aborto, viven con un cargo de conciencia terrible, del que rara vez escapan durante su vida. Algunas se suicidan. Otras, caen en una terrible depresión y tienen pesadillas. Un aborto destruye el equilibrio emocional de una mujer y requiere terapia psicológica para evitar que se suicide.

Nunca se sabrá si era una persona que tenía que nacer en estos momentos, como resultado de una misión encomendada por el Ser Supremo.

También, se de primera mano los devastadores efectos que el aborto crea en una mujer. Le destruye la vida.

Y tú ¿Estás a favor o en contra?

9 comments:

Instinto Femenino said...

Nunca me haría un aborto. Pero no juzgo a quien lo práctique creo que cada cual tiene un juez interior y paga sus errores. No soy quien para aprobar o desaprobar la desición de otros. Creo que el aborto es una desición que no le corresponde a quien la toma, NADIE TIENE DERECHOS DE QUITARLE LA VIDA A ALGUIEN.

Argénida Romero said...

Personalmente no lo haria, en ninguna circunstancia. Pero, al igual que en el comentario anterior, no soy quien para juzgar.

Pienso que cada mujer tiene derecho a decidir que hacer...y cargar con las consecuencias de su decisión.

El aborto es una realidad que está ahí, aunque la rechacemos. No estoy de acuerdo, ni en este caso ni en ninguno, que un grupo quiera obligar a que se adopte su posición..la libertad es un derecho y en libertad se han cometido muchos errores.

Es un asunto de derechos. Sea legal o no, el aborto seguirá. El punto es cada quien, cada mujer, su decisión. Si es violada, si es violada por un hermano o por su padre, o si su vida corre peligro, es ella y nadie más la que decide que hacer.

El Estado debe propiciar el derecho. La Iglesia, sus preceptos a sus feligreses. Pero fuera de todo organización, está la individualidad de cada quien con su realidad.

Las que decidan abortar cuando la violan o corre peligro de morir, aunque no este de acuerdo con ellas, son sus cirscuntancias. Y lo haran, sea legal o no. Hasta con perchas (ganchos de ropa), en un callejón, con brebajes....sin atención debida, etc. como se hace en la actualidad en cientos de sitios en nuestro país.

Repito, en mi caso no lo haría. Argénida Romero tendría su bebé a pesar de la realidad que sea. Pero no juzgó y no tengo control sobre la decision personal de nadie.

Gigi German said...

Los efectos fisicos y emocionales de un aborto nunca son positivos, aveces las circunstancias obligan a hacer cosas de las que luego uno se arrepiente, yo estoy totalmente en contra del aborto.

Un beso tan bonitO!

Helen said...

Te cuento que no se cual seria me dedición. Ahora podría decirte que no lo haría, pero la verdad que no si en algún momento llegaría a un grado de desesperación tal...que me llevara realizarme un aborto.
Este es un tema muy delicado, en el que intervienen tanto cosas y que solo la persona que están en envuelta sabe por lo que esta pasando.
Creo que se debe de respetar la decisión de cada quien y si el camino es el aborto esa persona tendrá que lidiar con las consecuencias de sus aptos y enfrentar todas las secuelas que este puede dejar en el camino. Por otra parte, si decide dejar nacer a la criatura será un gran paso en su vida, y de seguro que será una mujer más fuerte y podrá vencer cualquier obstáculo e eventualidad que pueda ocurrir en su vida.

Anonymous said...

Creo que el derecho de una mujer a decidir sobre las condiciones sociales, economicas, fisicas, emocionales, circumstanciales, afectivas, etc... en las cuales desea traer una criatura a la vida debe ser de su sola discrecion.

La sociedad debe garantizar ese derecho y los dogmas religiosos y pseudo-morales no deben coartar el poder de decision de cada individuo o pareja.

Libertad de decision!!!
Que se calle el cardenal! (Ese hdp)

Carolin Guzmán said...

Me gustó la opinión de Juan, 100% de acuerdo con él. Ruben, la realidad es que cada ser humano tiene derecho a decidir que si o que no, independientemente de que este bien o mal.
Y no creo que la solución esté en penalizar a quienes lo hacen, pues cada quien es libre de sus actos.

Anonymous said...

El aborto más que un problema moral es un problema legal que para ser resuelto debe privilegiar el bienestar general sobre el particular. El problema no es si el aborto te hace infeliz, sino que su ilegalidad lo convierte en una práctica clandestina muy riesgosa para quién no tenga dinero para pagar una buena clínica de abortos.

El dilema moral lo resuelve cada quién con su conciencia y son sus principios y circunstancias los que le inducen o no a hacerlo. El problema de salud pública que genera la existencia de clínicas clandestinas lo debe resolver el Estado. Incluso cuando crea traumas o problemas psicológicos es asunto de salud pública, pues las clínicas clandestinas no están preparadas para prestar asesoría psicológica a quién desee practicar el procedimiento.

Si se practica o si no, es un problema individual, pero debe ser una práctica legal para que quienes incurran en ella, por el motivo que sea, no corran los riesgos que cuando se practica de manera clandestina e ilegal.

***

En lo personal, si tuviera ese dilema en este momento sería partidario de hacerlo, pero igual, no soy yo el que decide sobre el cuerpo de la desafortunada que sufra un accidente conmigo... la última palabra siempre la debe tener ella. Si está de acuerdo conmigo, bien... si no es así, toca volverse padre sin estar preparado para ello... a lo hecho pecho, como dice el chavo.

***

Saludos, buen blog, buena pendencia por estos lares.

Ruben said...

Yo soy de los que piensan que una ley en contra del aborto no evitara que se haga, creo que deben de haber sitis especialiazados en eso, si lo van hacer como quiera!! que lo hagan con las normas de salud adecuadas, incluso la OMS ( organizacion mundial de la salud) lanzo un manual de como abortar correctamente.

Gracias a Todos/as

Anonymous said...

Una pareja, se conocen, se cuidan pero aún asi algo falla y ella se embaraza,ninguno de los dos quiere tenerlo, por algo se estaban cuidando; porque no habría de proponerle un aborto?

Y asi fue.

on Unload="window.alert(" No aguantas un rato mas?")">