Saturday, September 29, 2007

Suerte Dominicana.


Si tienes una comida en la nevera, ropa para ponerte, un techo que te proteja y una cama donde dormir, eres mas rico que el 75% de la humanidad.
Si tienes dinero en el banco y en la billetera y aun te sobran unas monedas, estas entre el 8% m�s rico en el mundo.
Si te despertaste esta manana con mas salud que enfermedad, eres mas afortunado que el millon de personas que no sobreviviro esta semana.
Si nunca has experimentado el peligro de la guerra, la soledad de la prision, la agonia de la tortura o los dolores del hambre, estas mejor que 500 millones de seres humanos.
Si en los ultimos dias pudiste ir al cine sin miedo de ser hostigado, arrestado, torturado o asesinado, eres mas afortunado que tres mil millones de habitantes de la tierra.
Si tus padres viven y aun estan casados, wao! eres un ser raro en el mundo.
Si puedes leer este mensaje eres doblemente feliz, no eres uno de los 2 mil millones de personas que no saben leer.
La cosa es no que te sientas mal por lo que has logrado, sino que aprecies lo que tienes, creo que nosotros los seres humanos, me incluyo, nos quejamos demasiado, cuando investigue estas estadisticas me quede sorprendido de lo que los dominicanos disfrutamos. No tienes que preocuparte que estes en el Mall y explote una bomba, o un carro bomba ( los carros publicos con gas no cuentan), aqui se puede salir a beber y bailar sin preocupaciones mas que la de dinero, no hay dinero, pero aparecen para eso!.
Me molestan de sobremanera el tipo de canciones que con ironia dicen que "esto esta bien" o critican de alguna manera el modo de vida de nosotros los dominicanos, como si nosotros estuvieramos viviendo en jupiter y no conocieramos la situacion real de nuestro pais, las quejas no han sacado paises de donde estan, sino el trabajo y la educacion.
Para ver como realmente se hace cambio haz click aqui.

Que te mejores campeon..

1 comment:

Carolin Guzmán said...

Muy de acuerdo contigo Ruben, el verdadero cambio debe existir en nuestra disposición de hacer que esas cosas mejoren.

Me encantó el post.

on Unload="window.alert(" No aguantas un rato mas?")">