Saturday, September 01, 2007

El mundo entero se aparta cuando ve pasar a un hombre que sabe adónde va.


En que tiempo verbal estan conjugadas las frases: “Si yo hubiera… y “Si yo hubiese”?
Las frases arriba mencionadas estan conjugadas en tiempo verbal Despreciativo.Con esto queremos decir, que de nada sirve estar anorando el pasado, las cosas que no hicimos, o como las pudimos haber hecho, etc.

Lo hecho, hecho esta. Ahora, en este momento, debemos tomar rienda de nuestra vida y hacer de ella lo que nos plazca. Para hacer esto debemos tomar decisiones y de hecho, a cada momento estamos tomando decisiones. Algunas de ellas sin importancia. Pero muchas de ellas por demas trascendentes.

Esas, las decisiones importantes, son las que nos han traido hasta aqui, hasta esto que estamos viviendo. No nos cansaremos de decir que lo que estamos viviendo, es lo que nosotros hemos generado. Lo hemos generado con nuestro pensamiento.

Pensamos y al pensar tomamos decisiones.Tomo el camino facil o el que mas me conviene?Comer� este antojo o algo mas saludable?,Desquito mi coraje o calmo la situacion?,Escojo el placer inmediato o el bienestar duradero? �Le doy amor o prefiero mi soberbia? Hago lo que tengo que hacer o lo hago despues?

Nos quejamos de que tenemos mala salud, pero fueron nuestras decisiones las que nos la trajeron. Nos sentimos mal por la falta de armonia en nuestras relaciones y sin embargo damos paso a nuestra soberbia o rienda suelta a nuestra ira.

Estamos hartos de vivir con limitaciones, pero en el momento eran mejor el dispendio y el placer inmediato. Nos hacia cosquillas el dinero en el bolsillo. Tal vez no habia nada en realidad que comprar, pero buscabamos y encontrabamos en que gastar, pudiendo haber invertido nuestro dinero en cosas que valen la pena.

Se habla mucho de la “Intuicion femenina” y sin embargo es algo que tanto hombres como las mujeres podemos cultivar y aprender a escuchar. Existe la expresion: “Tengo una corazonada” y en ocasiones suele ser solo nuestro deseo de que las cosas sean como quisieramos.

En otras ocasiones en realidad es nuestro Ser Interior que nos esta diciendo cual es el camino o la decision correcta a tomar. Basta ya de tomar decisiones que nos dan un placer o beneficio inmediato y pasajero pero nos perjudican al largo plazo.

Todas estas decisiones mal tomadas, a la ligera, como un granito de arena, se fueron acumulando hasta que llega un sobrepeso, la bancarrota, el divorcio, la enfermedad, el hastio, la infelicidad, etc.

Lo unico que se requiere es una buena voluntad para salir adelante de nuestra mala situacion y darnos tiempo para reflexionar sobre las decisiones trascendentes. Mientras mas importante la decision, mas cautelosos debemos ser. No se trata de vivir en la indecision, sino darle tiempo de calidad a la toma de decisiones.

Como aprender a tomar las decisiones correctas? Haciendo caso de nuestra intuicion. Como cultivar la intuicion? La mejor herramienta que podemos sugerir cuando estamos indecisos es la meditacion. Recuerda que la conciencia es la forma de Dios dentro de nosotros.


P. D. El tiempo verbal de las frases en el inicio de la reflexion es pluscuamperfecto de subjuntivo, inexistente o imaginario.

1 comment:

Argénida Romero said...

A este post es que se le llama una buena trompada. Una reflexión de peso.

Abrazos

Argénida

on Unload="window.alert(" No aguantas un rato mas?")">