Friday, September 21, 2007

El Hombre Enamorado.


Quiero hablarles del amor, en el chat me conto un amigo que se ha enamorado locamente, y está imbécilmente perdido.

Esto me ha hecho plantearme algunas cosas: ¿Ustedes no creen que debería existir una licencia laboral por enamoramiento? ¿Acaso no te dan una licencia cuando tienes depresión o cuando tienes estrés? Pues yo creo que si tú vas al médico y le enseñas un certificado medico en el que has escrito cien veces "quiero a Marisa, quiero a Marisa, quiero a Marisa", está claro que estás enfermo y así no se puede trabajar.

Cuando estás enamorado no es sólo que te comportas como un idiota. Es que además piensas que eres especial, que las cosas que haces no las hace nadie más en el mundo. Aunque en realidad lo que haces es repetir las mismas tonterías que hacen todos los enamorados.

Por ejemplo: el teléfono se convierte en el centro de tu vida, lo descuelgas cada cinco minutos para comprobar que hay línea. ¿Pero ven aca? ¿Que te van a cortar el telefono justo en el momento en el que te tiene que llamar ella/el? Socio/a! los de Codetel son desgraciados, pero no tanto.

Cuando por fin te llama te da un vuelco el corazón y te dispones a tener una conversación muy profunda:
- ¿Qué haces?
- Nada.
Y así, dos horas de conversación profunda y otras dos para colgar:
- Bueno, pues cuelga.
- No, cuelga tú.
- Tú primero.
- No, tú.
- Contamos tres y colgamos los dos a la vez.
- Uno, dos y tres.

Y si cuelga ella, te quedas jodido y piensas que tú la quieres más. Y la vuelves a llamar:
- Oye, me cerraste.
- ¿Pero no dijiste que contáramos hasta tres?
- Sí, pero no tan rápido.

Todo cambia cuando estás enamorado. Tu escala de valores varía radicalmente. Por ejemplo, antes, el domingo se lo dedicabas a la pelota ( Beisbol). Ahora te vas a comer con ella y la sobremesa se prolonga. Tú la miras, ella te mira, la coges de la mano, las seis de la tarde. Pero, por mucho que la quieras, eres un hombre. Y hay un momento en el no puedes más y te levantas: "Voy al baño. No te vayas ¿eh?".Y en cuanto no te vea , jalas al camarero y le dices "¿Quien Ta Ganando Licey o Aguilas?" Y con eso te quedas, porque cuando llegas a tu carro no puedes poner Radio Mil en AM. No señor, estás enamorado!. Hay que poner musiquita romántica. Una CD que te has grabado especialmente para esa noche y que en un alarde de originalidad le has puesto el título de "Suaves".

Por cierto, el carro es uno de los sitios donde más se nota lo idiota que te has vuelto con esto del amor, porque por primera vez, en lugar de desear que se ponga en verde, quieres que cambien a rojo para darle un beso: "Uy rojo, muá".Tampoco te importa que te piten cuando se pone verde, porque te sientes superior. Le haces una sonrisita a tu pareja y sigues. Y no te queda más remedio que volverte fino.Cuando estás enamorado te comportas como un imbécil ya desde el primer momento en que la ves. Por ejemplo, si te enamoras de una chica en la biblioteca, en seguida se pone en marcha el juego de las miraditas...

Lees una línea, y la miras, pasas la página, y la miras, Y a veces, sencillamente la miras... Y es que no te atreves a acercarte... Te puedes tirar meses buscando esa frase que hará que ella caiga rendida a tus pies. Un día, por fin, la encuentras...: "Me acercaré y le diré...: Perdona ¿Te importaría no ser tan guapa, es que no puedo concentrarme en el libro". Entonces te levantas, vas hacia ella... pero cuando te acercas sólo eres capaz de decir: "¿Me prestas un boligrafo? Es que esta porqueria se me gasto".

Han escuchado el dicho famoso, la diferencia entre un hombre enamorado y un perro en una funda....es la funda.

6 comments:

Instinto Femenino said...

Genial entonces eres un perro jajaj mal chiste lo se. Así es un hombre enamorado, pero una mujer enamorada es lo más cursil de todo el mundo, somos inmensamente babosas, pero amo estar anamorada.

Instinto Femenino said...

Ahh si creo que debería existir la licencia.Me avisas cuando te la otorguen.

Helen said...

blablablabla bla y mas blablablabla

Carolin Guzmán said...

Bueno Ruben el amor es una cosa que pone a cualquiera a lucinar y actuar de una forma casi ridicula...

jejeje pero se siente bien.

Helen amiga bajale algo, jajaja

Anonymous said...

estas describiendo al hombre por el que ayer lloré... creyendo que no esta enamorado de mi...
jajaja
besos con la diferencia que cada que nos vemos pareciera que le voy a picar y que tiene miedo.

Pacilla said...

Alguien debiera enseñarnos a decir lo que sentimos, y es que el dolor de las palabras hirientes y los no, nos destrozan tan fuerte, que no nos atrevemos a comportarnos como idiotas, que mas da, es algo normal y bonito enamorarse, pero con tanta máscara como saber quien es el otro?

on Unload="window.alert(" No aguantas un rato mas?")">