Tuesday, September 11, 2007

Amistades Peligrosas.


La Amistad: amor electivo, capaz de conocer y amar a las personas por sí mismas. “Nadie puede vivir sin un amigo”, decía Aristóteles. Y es así como el ser humano necesita entregarse sinceramente para encontrase así mismo con seres iguales a él; crecerá más en la medida que más tenga amigos. Pero, ¿es posible la verdadera amistad entre un hombre y una mujer?. Los seres humanos encontramos en un amigo una prolongación de nosotros mismos, se encuentra en el otro una similitud o característica que nos identifica mutuamente. Pero, ¿pasará de igual modo con el sexo opuesto?. Pienso que una amistad de un hombre y una mujer solo es leal si no hay atraccion sexual en uno de los 2, la relacion terminaria en la cama o en el altar, profesa Billy Cristal en When Harry Met Sally , yo, Lo apoyo.

Existen tres desafíos para la amistad entre hombre y mujer: 1.Definir la relación; 2. Manejar la atracción sexual; 3.Verse entre sí como iguales. Es necesario que dos personas se sientan atraídas, y en la amistad entre hombres y mujeres muchas veces esto es lo primero que sucede. Los hombres señalamos con mayor frecuencia que la atracción sexual es la razón principal para iniciar una amistad y que, incluso, podía profundizarla. Ahí se hace necesario definir la relación, y profundizarla, si realmente es un sentimiento de amistad. Pero por supuesto, lo principal, es el conocerse. De ahí que haya una similitud con una relación de pareja, supongo que de ahí nace la delgada línea que limita la amistad de una relación amorosa entre dos personas del sexo opuesto.

Obviamente amor y amistad están íntimamente ligados. Damos cariño, afecto, porque en cierta medida, también lo necesitamos…alguien dijo alguna vez que “El hombre se logra a sí mismo sirviendo a una causa o amando a una persona. Cuanto más se pierde en su tarea, cuanto más se centra aquello con lo que se relaciona, tanto más hombre se hace, tanto más llega a ser él mismo”.

También hay gente que no cree en este tipo de amistad, principalmente, y en base a lo expuesto aquí, por un tema del control de las emociones; es cuando te dicen “tenemos que hablar”, y luego de algunas palabras, te dicen “te quiero, pero como amigo”, produciendo la desilusión de la otra persona…hay quienes dicen que, para ellas, un amigo hombre sería como un tampón: puedes ir a la piscina con él, montar a caballo, bailar...etc.; lo único que no puedes hacer con él, es el amor.

Bueno, podemos entonces plantearnos algunas cosas, como “los amores pasan, pero los amigos quedan”, o “aunque estés lejos la amistad (verdadera) perdura, en cambio el amor es la plantita que hay que regar todos los días”; aunque si bien en el último tiempo se ha dado una “mutación” o “fusión” de estos dos sentimientos, los llamados “amigos con ventaja” (“con cover”, “paleta”, “con derecho”, etc.), en la cual se deslizan en la delgada línea del amor y la amistad sin necesariamente comprometer sentimientos reservados para el amor; es decir, es un juego, y se acaba cuando uno de los dos deja de jugar.

¿y tú que crees? ¿existe la amistad macho-hembra? Recomiendo la pelicula When Harry Met Sally con Billy Cristal Y meg Ryan.

2 comments:

Medea said...

Realmente creo en la amistad de sexos opuestos, mi mejor amigo es Hombre sinintereses que no sean de hermanos. Lo de la realcion de amigos con derecho, senores eso no funciona lo unico que hace es mortificarte, confundirte y divertirte pero no llena ..
es un agarre con consentimiento y prolongado, sino peude comprometerse mejor un 911 que una amiga o amigo con derecho
es verdad en lo de que para que dicha amistad aflore o dure o perdure no puede existir atraccion fisica en la spartes sino no funcionara y sera una tortura..

Aaliyah_Danna said...

Yo creo en eso....oh....somos personas adultas y sabemos definir que lo que sentimos y lo q queremos.

on Unload="window.alert(" No aguantas un rato mas?")">