Wednesday, November 01, 2006

"Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres"


El informe, titulado 'Herodes: la matanza de inocentes continúa', señala que 'la aldea global es sólo una inmensa periferia para millones de pequeños desnutridos, vendidos, explotados y enfermos'.

Fides calcula en 860 millones los menores que sobreviven en medio de todo tipo de dificultades debido a la pobreza.

A ellos se añaden 120 millones que están abandonados en las calles, 11 millones que mueren antes de cumplir los cinco años, 211 que son explotados en el trabajo y trescientos mil que son reclutados como soldados.

El informe, que recoge datos principalmente de las agencias humanitarias de la ONU, detalla que de los 211 millones explotados en el trabajo, 120 lo son a tiempo completo, mientras que 171 lo son en condiciones de riesgo para su vida.

También resalta que de los 100 millones de niños abandonados a su suerte en las calles, la mitad están en Latinoamérica y treinta millones en Asia.

Fides informa de que muchos de esos niños en la calle mueren por enfermedades como el tétanos, la pulmonía y los envenenamientos.

De los once millones que mueren antes de haber cumplido cinco años, uno de cada seis padece hambre, uno de cada siete no tiene asistencia sanitaria y uno de cada cinco no tienen agua potable para beber.

Medio millón de pequeños está infectado por el virus que causa el sida y cada minuto hay un nuevo niño contagiado en Africa, mientras que 1,2 millones caen en las redes de tráfico de seres humanos. El informe de Fides resalta algunas situaciones críticas por regiones geográficas.

En Asia, por ejemplo, las compañías de la India utilizan mano de obra infantil para el trabajo subcontratado de las grandes empresas multinacionales.

Añade que el trabajo es en régimen de esclavitud, pese a estar prohibido por las leyes indias.

Sin embargo, la agencia vaticana explica que Nueva Delhi está lejana y que los niños tienen que trabajar para mantener a sus familias, incluidos sus padres, muchos de ellos minusválidos tras haber sido explotados ellos también desde que eran menores.

Fides también hace referencia al tráfico de órganos y recoge una denuncia de la organización 'Terre des hommes', en la que se afirma que en Guatemala, El Salvador y Nicaragua 'la desaparición de menores, huérfanos o vendidos por su propia familia está conectada con los trasplantes efectuados en pequeñas clínicas establecidas en Centroamérica'.

Un riñón, el órgano más solicitado, cuesta de 2.000 a 10.000 euros, según esa denuncia, mientras que las operaciones pueden costar entre los 200 los 250.000 euros.

También está la explotación sexual de los niños, según Fides, que señala que en Brasil, las niñas son reclutadas en las zonas más miserables y después son 'empleadas' en las ciudades turísticas: una prostituta de doce años vale veinte gramos de oro.

El informe señala finalmente que en Perú el número de niños que trabajan se ha quintuplicado en los últimos cinco años.

Nota Aclaratoria: los datos que recoge el informe son de la ONU, y por tanto muy por debajo de las cifras reales.

Que te Mejores Campeon!!

2 comments:

Medea said...

Claro q la media de muerte de los ninos en esas condiciones son envenenamiento , pulmonia y tetanos
O sea, envenenamiento pro comer todo aquello que esta en el piso , tomar agua no potable e ingerir todo aquello no importa su estado, que ellos crean que puede ser comido
Pulmonia , proq eu no tiene abrigo ante los cambios climaticos ni menos medicinas (simples antibioticos) para curar los mismo sintomas que ocaciona una simple gripe.
tetanos por cualquier heridita que se gangrena o se complica por no tener forma de tratarla o mal tratarla
Hasta el next

Aaliyah_Danna said...

Que podemos hacer en este caso, en todo el mundo estan ellos.

on Unload="window.alert(" No aguantas un rato mas?")">