Wednesday, October 11, 2006

Muertes evitables o Vil Asesinato?


La UNICEF nos tiene acostumbrado a disfrazar con lenguaje técnicista realidades que merecen otras palabras más claras que todo el mundo entiende. Llevamos tiempo desenmascarando que a lo que ella llama "trabajo infantil" debe llamarse esclavitud. Lo mismo ocurre con el concepto de muertes infantiles evitables para considerar la mortalidad infantil que tiene su origen en problemas tales como la malaria, la desnutrición o el sida heredado de su madre (esto es lo que significa EL HAMBRE con mayúsculas).

Ziegler, ese socialdemócrata que ejerce de "relator experto" en numerosos organismos, los llama "asesinatos". Nunca nos han preocupado los tecnicismos ante semejantes inmoralidades. Si la causa de una muerte es evitable en razón de, como la misma FAO proclama, "falta de voluntad política" y no de recursos o medios técnicos, lo que procede es hablar de "asesinato" para que los gobiernos y el pueblo se enteren de una vez.

5.500 NIÑOS son "ASESINADOS" CADA DÍA por CAUSAS POLÍTICAS en AFRICA.

Ese es el número en el que se cifra los niños menores de cinco años que mueren al día en 21 países pertenecientes principalmente al Africa Subsahariana. La malaria es la razón inmediata de su muerte en la mayoría de los casos. El hambre, en todos. La política de depredación de Africa, que ha corrompido a muchos de sus gobiernos hasta los tuétanos y la de las empresas transnacionales, farmacéuticas entre otras, son las causas que se callan.

CADA MINUTO MUERE un NIÑO de SIDA en el MUNDO y OTRO RESULTA INFECTADO

Esto es debido, según la propia UNICEF, a que sólo un 10% de las mujeres embarazadas reciben los servicios necesarios para evitar que el virus se transmita a los bebés. El tratamiento, que precisarían más de cuatro millones de mujeres y que sólo recibe el 1%, cuesta en este momento cinco céntimos de dólar. ¿Cómo debe llamarse a esta ignominia en un mundo donde una vaca europea recibe 4 dólares diarios de subvención? ¿"muerte evitable"?

Que maldita impotencia!!!!!

Que descanses Campeon!!

3 comments:

Medea said...

No debes ir tan lejos

Que me dices de las mujeres y niños que llegan a los hospitales
con una enfermedad vieja y mueren de ella por que no saben que tienen o no reciben atención o no conocen el milagro de la penicilina?
o las mujeres que paren como curises por que no tiene método anticonceptivo o no saben si de verdad eso existe
y si le preguntas que quien va a mantener a sus hijos dicen: si Dios los trajo el se encarga
o sea aquí en este paisito del 4 mundo (pro que tercero nos queda grande)
Tenemos de todo: muerte por desnutrición
por una simple gonorrea que se provocan por mal lavarse los genitales o acostarse con pollos
por ignorancia y falta de información y personas que se preocupen en facilitar ayuda, niños sin butacas y que se van “mal comios” al colegio por que sus padres no tienen el suficiente poder adquisitivo ni pa mantenerse a ellos mismo..
:
Ya Nadie piensa en ser de verdad una ayuda para otros
si no aparece su nombre en primera plana al otro dia o le entregan una placa para reconocer sus esfuerzos
o son deducibles de impuestos, no ofrecen “ayuda”
Entonces, estamos acortando lo que es Ayudar de verdad .. Estamos dando para recibir algo a cambio
y no es eso lo que Dios nos enseño
no estamos siendo hijos de Dios sino del reconocimiento y la vanidad aunque por chepa alguien mas salga beneficiado que no somos nosotros

"Que no sepa tu mano izq lo ue hace la derecha"

El Padrino69 said...

Es lastimosa la situacion y decepcionante el saber las realidades de nustro mundo, todo porculpa de unos k hablan pero no hacen.

Cuidese hermano!!!!!

Aaliyah_Danna said...

Verdaderamente...suelo callar cuando veo casos asi, no podemos hacer nada.

on Unload="window.alert(" No aguantas un rato mas?")">